martes, agosto 31, 2010

Una ciudad de todos los colores y para todos:

¿De qué color es Ciudad del Cabo?

Todos los colores que te imagines los encontrarás aqui. La gente de esta ciudad es tan variada y tan amigable que te sientes bienvenida. Una sudafricana me comentaba que los estudiantes de algunos países se sorprenden de la variedad de gentes que forman este país pero que para ella, igual que para los demás habitantes de Ciudad del Cabo, es normal cruzarse cada día con gente tan distinta.

Todos en la calle están dispuestos a ayudarte cuando estás medio perdida y en cada esquina hay una persona de seguridad que responde amablemente a las preguntas de los turistas y estudiantes y que identificarás con facilidad porque todos visten chalecos fluorescentes (además hay casetas de información turística en varios puntos de la ciudad)

Primeras impresiones:

Después de un largo viaje en avión, maletas, aduana, etc, sólo deseaba subir al transfer y encontrarme por fin con la ciudad con la que había soñado por meses. No es dificil moverte en el aeropuerto de Ciudad del Cabo y apenas sales una persona de EC te espera para llevarte a tu alojamiento, asi que comodamente sentada en el carro me dediqué a empaparme de las primeras imágenes de mi nuevo hogar de adopción. Me esperaban tres meses aqui pero ya quería verlo todo!

Ciudad del Cabo me recibió soleada, tibia y luminosa. En poco tiempo dejamos atrás una moderna carretera que lleva al aeropuerto y entramos en medio de la ciudad, en ebullición un jueves por la mañana. Arriba edificios, abajo calles, arriba carteles, abajo gente que viene y va, arriba aviones que cruzan el cielo de Ciudad del Cabo, abajo trabajadores, vendedores, estudiantes, niños que van a la escuela, buses y coches que se amontonan en los semáforos. Llegué a casa con los ojos llenos de imágenes y ávidos de más y más ciudad.



Ya estamos en Ciudad del Cabo!!!!! I am in Cape Town!!!

No veo las horas de empezar a escribir y contarles todo sobre esta fantastica ciudad!
He llegado hace unos 10 dias y estoy maravillada de todo lo que he visto y todo lo que me queda por conocer! CIUDAD DEL CABO es mucho mucho mucho mas de lo que yo esperaba! Y el invierno ya no es invierno! El pasado domingo fue casi verano, las temperaturas empiezan a subir y todo huele a primavera! EC School es genial, la gente es super amigable y te sientes como en casa apenas entras el primer dia!