Creo que es necesario dedicarle un comentario a este tema, sobre todo para la gente que visita Ciudad del Cabo por primera vez (como yo) y que desde casa nos imaginamos, o intentamos imaginar que nos vamos a encontrar.
Asi que ante todo es necesario usar el sentido común y la precaución. Sobre todo, porque estamos de visita en una ciudad MUY grande y como cualquier otra ciudad de este tamaño, nos encontraremos problemas de seguridad, robos y otras situaciones peligrosas o potencialmente dificiles. No tengas miedo pero ten cuidado.
En el centro de la ciudad encontrarás personas que cuidan de tu seguridad casi en cada esquina. De lunes a viernes el centro de la ciudad es una zona muy animada y donde podrás pasear sin problemas. Durante los fines de semana esta misma zona está un poco más desierta, así que quizás es más recomendable pasear por el Waterfront o acercarte a la playa en un día de sol! Intenta no llevar contigo cosas de valor que puedan resultar atractivas al ojo siempre atento de los ladrones.
En tu residencia seguramente tendrás una caja de seguridad donde dejar el dinero que no utilices y tus documentos importantes. En lugar del pasaporte original usa una fotocopia para moverte por la ciudad. Por el dia, Ciudad del Cabo es una ciudad que invita al paseo y no sentirás falta de seguridad. Durante la noche es recomendable usar un taxi para ir de un sitio a otro y evita los paseos en solitario.
Yo camino a la escuela todos los días, voy al supermercado, paseo por la ciudad durante el día y me siento muy cómoda. Por la noche, mis amigas y yo usamos siempre taxis y así evitamos cualquier posible peligro. En este caso mejor prevenir :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario